¿ALGUNA VEZ HAS SENTIDO VERGÜENZA DE SER COMO ERES?

PONTE NOTA. Sí, sí. Puntúa honestamente cómo crees que eres en cada uno de los ámbitos de tu vida y podrás ver lo exigente que eres contigo misma. Una vez lo hayas hecho, tendrás la medida de hasta cuanto te aceptas y amas a ti misma tal y como eres. Si las puntuaciones son bajas es que obviamente no te gusta tu forma de ser (quizás en algunos temas sí pero en otros no). Tu manera de hacer las cosas no te convence. Y eso es porque no las conoces bien. No utilizas tus potencialidades en ese ámbito en concreto.

Te voy a explicar el caso de una chica que vino a mi consulta antes de Navidad. Su caso no era ningún drama, tenía una vida convencional pero estaba aburrida. Sin más, empecé a explicarle su carta y vio que estaba totalmente identificada con un punto (una conjunción de dos planetas que tenía en Libra) pero que lo más importante no lo estaba viviendo. No es que negara eso en ella, pero reconocía que esas características no estaban presentes de forma fuerte en su día a día. De ahí que su vida no le llenara por correcta que fuera aparentemente. Faltaba ese toque especial, ese “regalo” que todos tenemos, esa forma tan nuestra de vivir.

Aunque parezca un caso fácil es de los más complicados. Porque al llevar una vida “correcta” ella no entendía qué estaba haciendo mal o qué le faltaba por sentir. El problema es que a lo que llamamos “correcto” (trabajo, padres, piso…) es común. Y por tanto, no contempla la originalidad de cada una de nosotras. Nadie más tiene una carta igual que la tuya así que ¿por qué vives igual que tanta otra gente?.

Me contaba que estaba pasando dificultades en varios ámbitos de su vida. El trabajo no le gustaba, estaba soltera pero no estaba motivada para buscar pareja y vivía con su madre con la que se llevaba a matar. Ante este panorama quizás estarás pensando que su carta recibía tránsitos difíciles. Pues para nada. Es más, tenía una carta natal bastante potente, lo que pasaba es que no la vivía. Estaba totalmente identificada con esa parte de la carta que te he comentado antes y se quedaba instalada allí. Y claro, no sabía cómo resolver los problemas de su vida porque no reconocía sus propias herramientas.

Cuando hay puntos en los que estamos instalados, por fuertes que sean, eclipsan al resto de la carta. Invaden nuestras otras características y impiden que seamos seres completos emocionalmente hablando.

Nos costó sudor y lágrimas que lo viera. Lo bueno es que ella estaba convencida que no quería seguir como estaba y que yo podía ayudarla, así que aunque se mantenía terca en sus creencias tenía fe en querer ver. Y vio. 

Estoy tan orgullosa de ella que le he pedido permiso para contar su caso. Ahora vive en Madrid (ella es de BCN), independizada por fin, y aunque trabaja en la misma empresa, al cambiar de ciudad ha cambiado de compañeros ya ha cambiado su mundo. Le ha cambiado hasta la cara. Donde se ponía un 3, ahora se pone un 7. No está mal, ¿no? ¡Enhorabuena Mireia! (no me ha dado permiso para poner su foto pero dice que más adelante escribirá su testimonio en primera persona. Lo encontrarás en la pestaña de testimonios con los demás).

2 comentarios sobre “¿ALGUNA VEZ HAS SENTIDO VERGÜENZA DE SER COMO ERES?

Agrega el tuyo

  1. Holaaa! Estoy interesada en conocer mi carta natal. Me siento muy identificada con el caso de Mireia.
    Actualmente vivo en Zaragoza y no podría hacer una sesión presencial. Está la posibilidad de online? Otras opciones?

    Un saludo,

    María José

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: