Estamos escuchando mucho sobre Saturno estos días, desde que entró en su casa a finales de diciembre. Pero como siempre te digo, no es tan importante qué simboliza Saturno sino cómo es TU Saturno natal, por qué casa te está pasando ahora, qué planetas te está tocando y en qué ámbitos se está manifestando eso para ti.

Saturno simboliza la dificultad inherente en cualquier proceso. Si estás en pareja, aunque sea una relación de violines de fondo, hay partes que no puedes (ni debes) obviar. Pensar en clave de dos es más cansado, hay renuncias que tocará hacer y habrá pactos en los que tendrás que ceder. Si por fin consigues el tan ansiado cambio de trabajo, ahora te verás teniendo que aprender de cero nuevas tareas, te sentirás patosa en cosas que antes dominabas y tendrás que darte tiempo hasta saber el who is who de tu nueva empresa. Saturno no aparece por sorpresa, simplemente te hace consciente de eso que seguramente sabías pero era más cómodo hacer ver que no.

Cualquier cambio o etapa, por positivo que parezca al principio, lleva implícitos ciertas pesadumbres que, si ignoras o resistes acabaran saliendo tarde o temprano en forma de frustración o desilusión. Incluso pueden llevarte a tirar la toalla en el peor de los casos.

Para que esto no suceda hay que leer a Saturno teniendo en cuenta lo que propone. A mayor responsabilidad, mayores retos. Si pides un cambio en la vida, tienes que estar dispuesta a afrontar lo que ello conlleve. Eso demuestra que estabas preparada para ello y que estás a la altura de lo que pedías. 

La entrada de Saturno en su signo le da fuerza para materializar las cosas pero también renuncia, disciplina y constancia. Y no queremos que ellas te distraigan en el camino. Hay que aprender a integrar todas las caras de Saturno para que pueda manifestarse como quieres.

A mayor sensación de dificultad, mayor crecimiento potencial. De entrada porque no tendrás más remedio que tirar de nuevos aprendizajes o talentos con los que antes no trabajabas o ni siquiera habías descubierto en ti.

Cuando te notas estancada en un tema es porque no lo estás sabiendo interpretar bajo los parámetros adecuados. Por eso la dificultad se repite o se encalla.

Y aquí es donde yo entro en juego. Voy a explicarte qué es lo que busca este tránsito en ti, qué estás manifestando y con qué retos tendrás que lidiar. En qué ámbito vas a tener que coger el toro por los cuernos y ser consecuente con lo que llevabas tiempo pidiendo. Para qué se te pide este aumento consciencia y cómo aprender a ser más fuerte, constante y tenaz.

Como aquí no valen las generalizaciones he preparado un tipo de consulta donde, en 1 hora, veremos tu caso en particular. Te explicaré cómo vivir esta etapa encauzando el camino y utilizando los tránsitos del momento actual (Si hay algún otro tema que te interese más, puedes pedir una consulta equivalente para el ámbito que decidas).

Es un formato muy potente, preparado de forma muy consciente para poder mostrarte una guía clara y sobretodo práctica para el tema que quieras analizar. Si llevabas tiempo pensando que ahora no necesitas una consulta de carta natal (seguramente porque ya la has hecho o porque buscas algo menos global y más concreto) éste es el formato para ti.