Sé que a muchos os encanta que os cuenten que hoy la Luna está nueva, transitando por tal signo y recibiendo aspectos de tal planeta. Es divertido, no lo niego, pero hay que saber interpretarlo. Que la Luna esté en Escorpio me afecta poco si yo no tengo planetas en ese signo y mi Plutón (el planeta que rige a Escorpio) está muerto de asco en mi carta natal. Como siempre, si utilizamos la astro a nivel psicológico, no podemos generalizar lo que sucede allí arriba sin tener en cuenta lo que soy aquí abajo.

Y dicho ésto, vamos a jugar. Hoy la Luna está en Piscis así que te voy a explicar algunas de las cosas que puedes aprovechar para hacer hoy siempre y cuando mires dónde tienes Piscis en tu carta natal. Porque por allí es por donde te está transitando A TI.

Si para algo es buena la Luna en Piscis es para rendirnos y, como dicen las abuelas, decir adiós y dejar a Dios. Y cuando digo rendirnos, no me refiero a tirar la toalla en absoluto: rendirnos significa bajar la necesidad de control, potenciar la receptividad, escuchar lo que dice la intuición y estar abiertos a recibir respuestas no se sabe muy bien de dónde.

Se trata de escuchar a esa energía femenina que habita dentro de ti, no importa si eres hombre, y que es la que te va a guiar cuando emocionalmente estés en conflicto. La Luna es esa voz que habla desde dentro, por eso podemos aprender a escucharla. Retírate, medita, date un baño relajante, toma una infusión, escucha música o cualquier cosa que a ti te sirva para aquietar la mente y activar el alma. Y esto, otra vez más, dependerá de la casa y los planetas por los que TE está transitando la Luna ahora mismo.

“Turn off the noise and listen to your voice”