Si eres nuevo seguramente ni habrás escuchado hablar de este planeta y si eres de los ‘pros’ quizás le prestas la atención justa para satisfacer tu curiosidad. Pero si está fuerte en tu carta o su tránsito está latente ahora mismo vale mucho la pena echarle un vistazo a ver qué tiene que decir sobre tu situación interna.

El arquetipo de Quirón habla del don que surge en ti fruto de una herida interior fuerte. A diferencia de Plutón en este caso la situación no te pide ser transmutada o curada. No podrás cambiar algo que sucedió y precisamente por eso, porque siempre va a formar parte de ti, pueden surgir nuevos talentos en tu personalidad.

Voy a poner un ejemplo para que quede más claro. Seguro que recuerdas la serie de televisión Dr. House.  El déspota y malhumorado médico tenía un don extraordinario para dar con el diagnóstico de los casos más difíciles que llegaban al hospital. Tenía ataques de inspiración fruto de los estados alterados de consciencia a los que llegaba por el consumo de vicodina, la medicación que tomaba por sus continuos dolores en la pierna derecha. Incluso recuerdo que en un capítulo se curaba y dejaba la medicación, con lo que su genialidad también desaparecía. Sin el mayor de sus problemas perdía la mayor de sus virtudes.

Ahora quiero que traslades el caso del médico a parámetros psicológicos. Cada herida en tu cuerpo ha generado durezas en tu piel que te permiten ser quien eres en estos momentos. Pero la herida más profunda, la experiencia más intensa es la que puede proporcionarte acceso al mayor de tus talentos. El hecho de que exista es lo que abre la puerta.

Una vez tuve una consultante con Quirón en la casa I que había sufrido abusos de pequeña. Ella no puede ni podrá cambiar lo que pasó pero esa vivencia la hace especialmente sensible y observadora. Ahora es psicóloga, trabaja con niños autistas y ella misma me admitió que gran parte de su talento pasa por la huella que su infancia le dejó. Un caso quironiano de manual.

Obviamente no todos tenemos a Quirón igual. Y lo cierto es que, en mi experiencia, apenas se nota si no está fuerte. Ahora bien, si lo tienes en algún lugar importante como conjunto al Sol o a la Luna, te aseguro que es un tema de comprensión fundamental para asimilar tu propósito. Sobretodo para colocar cada cosa en su lugar, darle un significado y entender qué puedes hacer con lo que ha sucedido en tu vida.

Puedes consultar dónde tienes a Quirón en carta-natal.es. Recuerda marcar la opción para que te salga ya que por defecto no aparece.quironcirculo1.jpg

Y si no te aclaras, mándame un mail aquí con tus datos de nacimiento (día, hora y lugar) y te diré dónde lo tienes