Desde mañana 23 de marzo Mercurio empezará a retrogradar. ¿Qué significa eso? Que el planeta de la comunicación pasa por esa fase en que tenemos la sensación óptica de que va para atrás.

Cuando eso pasa suelen haber «problemillas» con todos los temas relacionados con la comunicación, los transportes, intercambios, etc. Los más típicos son mails que no llegan, personas que no entienden bien lo que les dices, confusiones, ordenadores que fallan, whatsapps que no se reciben, aparatos que se estropean, metros con retrasos y una infinidad de cosas más.

Si te soy honesta tampoco es el momento ideal para firmar contratos. Pero es cierto que hay veces que no tienes más remedio que hacerlo con Mercurio retrógrado, ya sea porque vence el alquiler, porque la empresa te cita ese día o porque es cuando hay la oferta. No es que ese contrato esté «maldito» ni nada por el estilo, pero puede ser que se te pasen cosas por alto, que no prestes atención a lo importante, que des por entendido algo que no lo está, o que después te pidan algo que no estaba especificado. Si no tienes más remedio que firmar hazlo, pero asegúrate de que repasas bien los puntos, que entiendes lo que firmas y que no das nada por sentado.

Si vamos a la parte más psicológica, cuando un planeta se pone retrógrado pide que la mirada sea interior. Así que es época de fijarte en lo que piensas, en lo que te dices, darte cuenta de cómo te cuentas lo que te pasa y cómo tus emociones responden frente a ello. Procura buscar soluciones distintas a tus problemas habituales. Te puede ir bien escribir, meditar, hacer retiros o hablar con tu terapeuta.

Analiza por qué casa de tu carta natal te está transitando Mercurio para ver en qué ámbito te pide ese tipo de reflexión. No se trata de que entremos todos en neurosis colectiva, sino que veamos en qué tema cada uno estábamos yendo como caballo sin freno y le pongamos análisis y reflexión. Esta retrogradación tiene una intención para ti a la que podrás llegar si sabes parar y escuchar. Después, podrás volver a actuar desde este otro lugar en el que te habrás colocado.

Mercurio va a estar retrógrado hasta el día 15 de abril. Si tienes que tomar alguna decisión de peso o firmar algo importante no te precipites. Reposa la respuesta, haz un buen trabajo reflexivo previo y busca una fecha favorable para ti (que tengas los mejores tránsitos posibles en tu carta natal para compensar).

Para terminar, me voy a despedir con una frase bonita que nunca sobra para coger inspiración. Si te apetece, deja tu comentario y así compartimos entre todas 😉

 

«Cada vez que defines lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje para ti y los demás. No pongas un techo sobre ti misma. Solo aquieta la mente y deja que emerja»  – Oprah Winfrey –