Si has empezado a estudiar o conoces un poco más tu carta habrás visto que a veces (no siempre) hay puntos en los que se concentran 3 o más planetas. Les llamamos Stelliums. Son puntos de mucha fuerza ya que, como habrás deducido, que haya tantos planetas en ese punto es por algo.

La duda puede ser por dónde empezar a trabajarlos. ¿Hay alguno que por ley natural vaya antes que el otro? ¿Se «molestan» o se «ayudan»? ¿Puede ser que haya alguno que quede «escondido» entre tanto compañero? Ahí va el vídeo:

 

Lo importante es que se trabajen los 3. Que uno esté más flojo no significa que no esté, así que habrá que aprender a darle su lugar y asegurarse de que no queda eclipsado por el resto. Y te aseguro que es la posición que más adormece planetas. Recuerda que si no lo reconoces tampoco lo podrás utilizar, y no estamos como para ir rechazando atributos…

Si el «grupito» incluye el Sol, tu trabajo será entender que lo que tú eres depende de esos planetas que están al lado. Si Saturno está conjunto al Sol, por ejemplo, es muy probable que te identifiques con tu trabajo. Si es Venus, apuesto a que tu pareja dice mucho de quién eres, así que más te vale cuidar con quién estás ya que te juegas directamente la identidad.

Me estoy poniendo dramática, pero de verdad que si tienes planetas conjuntos al Sol o a la Luna va a ser clave que los incluyas para que puedan hacer un buen trabajo juntos.

«Si no puedes con el enemigo, únete a él«. Pues eso han hecho. Lo mejor es convertir a esos enemigos en aliados y cambiar el refrán por ese «Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve acompañado«.