Que quede claro que esto no va de preveer. Ya sabes que no creo en esto de las predicciones. Y como no se trata de creer sino de constatar, te diré que las veces que me las han hecho no se han cumplido tampoco.

Aclarado esto, te voy a contar que Urano, el planeta regente de Acuario, este año va a cambiar de signo. Los planetas no permanecen estáticos en el cielo. Se van moviendo reflejando nuestros propios movimientos internos. Igual que tu maduras y aprendes “avanzando” hacia adelante, ellos se mueven al mismo son.

Por ello, cuando un planeta hace un cambio importante está haciendo de espejo ante un cambio que también se está dando aquí abajo. O sea, no es que Urano les vaya a hacer nada a los acuarianos sino que el cambio de signo de Urano (de Aries a Tauro) va a reflejar ese cambio interno que ellos están a punto de vivir.

Para ser más concreta, te voy a recordar que Urano estaba desde 2011 en Aries. 7 años son toda una etapa y ahora toca empezar otra.

¿De qué etapa estamos hablando? Aquí es donde no vale la pena generalizar. Claro que un cambio de Aries a Tauro siempre va a tocar al parte económica, alimentaria y corporal, pero eso es súper genérico. Estos términos nos sirven si hacemos análisis en clave mundial pero ahora no lo vamos a hacer. Vayamos a lo que nos interesa: cómo lo vamos a notar a nivel psicológico para cada una de nosotras.

Aquí te voy a dar algunas claves si eres de las que ya se atreve un poco con esto de la astrología:

  • El primer paso es que mires cuánto de acuariana tienes ¿Tienes el Sol en este signo? ¿la Luna? ¿Venus? ¿nada?
  • El segundo paso es que mires en qué casa tienes el signo de Acuario. En la VII (pareja), en la X (trabajo) en la XI (amistades), etc. 
  • El tercer, y casi más importante, es que mires por dónde tienes el cambio de Aries a Tauro. En qué punto de tu carta está este grado en el que el signo de Aries cede su paso al de Tauro. Allí es donde va a estar la clave del cambio.
  • Mira si tienes planetas en Tauro, Leo, Escorpio o Acuario (la cruz fija), ya que son los que van a recibir aspectos tensos de este tránsito. Sobretodo los que estén a principio de signo por ahora.

Si ya has hecho este primer análisis ya sabes por dónde van a ir los tiros para ti. Ya puedes empezar a hacer trabajo interno de atrevimiento y liberación. Si quieres profundizar y te apetece que te guíe, puedes pedirme una consulta aquí

Recuerda que el cambio de Urano nunca representa un obstáculo sino una apertura hacia lo nuevo. Por eso, cuando sientes que ya sabes cómo hay que vivir, la vida cambia. Para que sigas aprendiendo y desarrollando nuevos talentos en ti. Para que tu carta se siga desplegando hasta alcanzar su máximo potencial. Abre los brazos, respira fuerte y disfruta. No tengas miedo de desequilibrarte, voy a estar a tu lado en todo momento.

«La verdadera libertad consiste en el conocimiento absoluto de uno mismo»