Es uno de los temas que más nos frena y nos bloquea a la hora de hacer lo que queremos. O creemos que queremos, porque a menudo, eso que queremos también está condicionado por nuestros miedos más profundos.

En astrología, asociamos el miedo como concepto al arquetipo del signo de Cáncer. Y por su equivalencia, a la Luna y a la casa IV (la Luna es su regente y la cuarta casa es la que le corresponde por orden natural ya que Cáncer es el cuarto signo después de Aries, Tauro y Géminis).

No todos tenemos los mismos miedos. Tú tendrás a la soledad y yo al fracaso. Tú, quizás lo manifestarás cuando estés en pareja en forma de apego hasta el ahogo, yo en ambición desmedida en mi trabajo. Si bien es cierto que hay un tipo de miedo correspondiente a la emoción innata, hay otro que vamos adquiriendo (y que nos va secuestrando hasta paralizarnos sutilmente).  Y ese puede ser el origen de tu eterno «quiero y no puedo» en un ámbito determinado.

¿Cómo saber qué temas de tu vida están dominados por el miedo? Mira qué planetas tienes en el signo de Cáncer, en la casa IV de tu carta natal o con aspecto a la Luna (sobretodo si el aspecto es tenso, lo verás en tu carta dibujado con una línea roja).

Quizás tu llevas mucho camino personal hecho y los tienes perfectamente identificados, pero si están en una de las posiciones que te he nombrado te aseguro que estarás a su merced siempre. ¿Quieres saber una de las formas de trabajarlos?  DALE AL PLAY

 

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre la emoción que más asusta es tu turno para pasar a la acción. Si crees que conoces a alguien a quién le pueda ir bien ver este vídeo, compárteselo. Si te atreves a dejar un comentario, no te cortes y hazlo aquí debajo ¿Qué planetas tienes en Cáncer y de qué miedos te hablan?

Y si eres de las que quiere indagar más en el origen de sus miedos y no piensa permitir que le sigan frenando (por lo menos no sutilmente) ya sabes que estoy para ti <3