Soy Elva,
y también estuve como tú.
Me llamo Elva, lo de Abril es inventado.
Soy periodista y me dedico a explicar cosas. Concretamente esas que nos preocupan a la mayoría de las personas. Esas que ocurren en las relaciones.
¡Ah! También soy mamá de un pequeño terremoto junto a Ferran, el mejor compañero de vida que jamás pude soñar.
Ahora disfruto de mis relaciones pero
no siempre fue así.
Trabajé en televisión durante diez años (no, no era famosa, estaba detrás de las cámaras) y la que durante muchos años fue mi pasión un buen día empezó a desmotivarme.
Además, en el terreno sentimental iba de desastre en desastre y el resto de mis relaciones eran una constante fuente de conflictos internos. ¿Seré antisocial?
Entendí que tenía que empezar por mí y llegó esa etapa que seguro que conoces. Esa en la que vas de curso en curso y de terapia en terapia buscando respuestas. Y sí, todo era muy interesante pero los resultados seguían sin llegar.
Hasta que lo vi.
Y me
sorprendió,
vaya si lo hizo.
Vi cuántas cosas estaba haciendo para protegerme pero no para conocerme. Tenía la mente tan ocupada acumulando teorías, ideas y etiquetas, que me había desconectado por completo de mí. Y claro, si me alejaba del problema difícilmente me iba a acercar a la solución. Con tanto ruido mental, era imposible ver con claridad lo que en realidad estaba pasando.
Y es que para tener relaciones de calidad tienes que equilibrar tu capacidad de dar y recibir. Pero para dar de verdad primero tienes que tener, y para tener, necesitas tenerte. Aunque parezca un trabalenguas, si no sigues este orden, acabas cediendo todo el poder a las otras personas corriendo el riesgo de que te den lo que quieran y no lo que tú necesitas. ¿Te suena? Estoy segura que demasiado.
Poco a poco aprendí a entregarme sin perderme, a pedir sin exigir y a cambiar la presión de lado. No para tenerlo todo controlado, sino para sentir que, sea como sea la partida, conozco las reglas. Y desde allí te aseguro que ya no te sientas a esperar cruzando los dedos sino que eliges cómo quieres jugar la partida. Y aunque a veces pierdas, te aseguras haber disfrutado. ¿Por qué no nos enseñan esto antes?
Si quieres que te comparta qué aprendí puedes empezar por suscribirte a la NEWSLETTER, así recibirás mis mails más íntimos y la información acerca de mis siguientes Masterclass. Si estás impaciente y quieres empezar YA, puedes ir directamente a la pestaña de CURSOS donde encontrarás material de acceso inmediato sobre mentalidad y relaciones. Cualquiera que sea tu elección:
¡Bienvenido/a!
Me has visto en:







Descubre hoy mi nuevo
PODCAST
y no te pierdas nada
Soy Elva, periodista experta en relaciones y desarrollo personal. En este podcast voy a compartirte los trucos de mentalidad que me han ayudado a llevarme mejor conmigo misma y, así automáticamente, mejorar la manera en la que me relaciono con los demás.
Soy Elva, periodista experta en relaciones y desarrollo personal. En este podcast voy a compartirte los trucos de mentalidad que me han ayudado a tener una mejor relación conmigo misma y así automáticamente mejorar la relación con los demás.